
Todos los niños tienen derecho a tener una vivienda digna, educación de calidad y mejores oportunidades para salir adelante.
En Casa Hogar Mamá Paulita nos encargamos no solo de ayudar a los jóvenes, también nos preocupamos por educarlos y apoyamos en su formación como personas para que en un futuro sean personas exitosas y de bien.

Historia

Fue en 1958 cuando un día a la Sra. Matilde Osuna de Ruiz se le acercó una niña para pedirle ayuda. Esta niña y su hermanita vivían acosadas por el padrastro y por eso es que pedían auxilio desesperadamente. La Sra. Ruiz se condolió con su situación y tomó la decisión de protegerlas.
Pronto más niñas acudieron también a pedir ayuda por la misma razón. Así que la Sra. Celia Osuna de Hernández (hermana de “Doña Mati”) prestó una casita de su propiedad con el fin de albergarlas y darles protección. La Señorita Inés Contreras bondadosamente se ofreció a cuidar de ellas.
Viendo la necesidad de albergar a los hermanitos de las niñas que llegaban a la casa, se construyeron dos dormitorios con sus baños, cuarto de juegos y un departamento para los directores.
En 1982 con el apoyo de la asociación Caring Action for Children se edificó una escuela anexa a la casa Escuela General Gregorio Osuna Hinojosa que se abrió a toda la comunidad en donde durante la mañana se imparten cursos de kínder, preprimaria, y de primero a sexto grado y en la tarde se ha adecuado un aula de medios para impartir clases de computacion.
Y cuando hay inundaciones sirve como albergue, ya que cuenta con baños y cocina completa.
Esta obra continúa gracias al apoyo de personas e instituciones que se identifican con la visión de transformar la vida de estos niños y que generosamente cooperan con sus donativos.
Pero sobretodo la misión es continuar de manera incansable con el propósito de elevar la calidad de vida, en alimentación, educación escolar, vestido, atención médica y esparcimiento, y así brindarles la oportunidad de llegar a ser hombres y mujeres de bien y así puedan en un futuro impactar de manera positiva la comunidad en la que se desenvuelven.


Misión
Albergar a niñas y niños desamparados brindándoles alojamiento, alimentación adecuada, vestido, atención médica, educación
académica. Apoyo emocional y espiritual, todo esto en un ambiente de hogar.
Visión
Preparar jóvenes integralmente, para que tengan la oportunidad de un mejor futuro y salgan a impactar su entorno como personas honestas, responsables y productivas.
Equipo
DIRECCIÓN

CONSEJO DIRECTIVO
Leticia Gutierrez Osuna
Presidenta del Patronato
Joanna Cardona Mendez
Secretaria / Tesorera
Gabriela Calles González
Procuración de Fondos
Arturo Gutierrez Osuna
Vocal
Ugo Cardona Mendez
Vocal
Arturo Zepeda Bustos
Consejero Honorario
STAFF
Ana Casanova Maldonado
Secretaria
Juan Carlos Balderas
Encargado Jóvenes
Nadia Vázquez Castañeda
Encargada de Niñas
Yadira Mendoza Leal
Encargado de Niños
Erika Jasso Martinez
Administración Oficina Monterrey
Fernando Pérez Suárez
Director Ejecutivo
Yadira Mendoza Leal
Subdirectora

NUESTROS RESULTADOS
Descarga el Reporte Anual 2018